Productos > Manual de Instalación de Calentadores

imprimir
Manual de Instalación de Calentadores

“Manual de instalación de su calentador de agua SIESOL”

Para la instalación de su equipo “SIESOL”, no es necesario eliminar ningún equipo de calentamiento tradicional (boiler), sólo hay que interrumpir el flujo de agua existente y colocar dos llaves de paso para alternar el uso de los equipos, una en su calentador solar y otra en el boiler, en caso de un desabasto de agua usted prende su boiler (ver dibujo).

Hay que conectar el equipo “SIESOL” en la azotea de su casa y colocar la parte del termo tanque hacia el Norte, y los tubos hacia el Sur, dependiendo de la ubicación del sol, hay que buscar siempre que la parte frontal de los tubos este apuntando hacia donde el Sol esta más proyectado (sur), los costados de los tubos deberán de estar siempre orientados hacia el Oriente y el Poniente respectivamente, (esto significa que el Sol siempre pasará por la parte superior de los tubos la mayor parte del tiempo).

En su equipo “SIESOL” el abasto de agua deberá de ser por la parte más baja del termo tanque, y la salida de agua caliente, es por la parte lateral del termo tanque (costado), y la salida superior del termo tanque es para poner el jarro de aire (respiradero) se recomienda poner dos jarros de aire, otro por la salida del agua caliente con una “T”.

Al instalar su equipo “SIESOL” verifique que el fondo del tinaco, alinieé con la parte superior del termo tanque, ésto es a mínimo .90 cm. De altura del piso al tinaco, y nunca a más de 2 m. de altura, para evitar una mayor presión en el termo tanque.  Si se instala con el tinaco a más de esta altura no cubre los daños la póliza de garantía. Rebasando los 1.5 mts. de altura los jarros de aire, hay que amarrarlos con alambre galvanizado en forma de antena y por separado para evitar daños en los niples del tanque por causas del viento.

Su equipo “SIESOL” cuenta con un equipo que neutraliza las sales del agua, el cual es una barra de metal que se inserta en alguno de los tubos de vidrio en la parte superior (ver dibujo anterior), y se coloca en los primeros tubos, en el lado de la salida de agua caliente del termo tanque. Esta barra neutraliza las sales minerales y evita la corrosión del tanque y los tubos de cobre de su casa. Hay que cambiar esta barra cada 6 meses y  con sistemas suavizadores o desmineralizadores de agua (suavizadores) se debe cambiar cada año.

El agua de su equipo “SIESOL” en días muy soleados alcanza los 90°C por lo que deberá utilizar tubería de cobre por lo menos a dos metros de la salida del agua caliente, entrada de agua fría y en los jarros de aire, esto porque cualquier tubería de algún material plástico o similar a este puede doblarse o perder su forma, dañando los niples y ocasionar algún problema en el funcionamiento de su calentador “SIESOL”, en caso de utilizar tubería de metal hay que aislar toda la tubería expuesta tanto de agua fría como de la caliente, para no tener pérdidas de temperaturas y así tener un mejor funcionamiento de su equipo “SIESOL” consulte a personas expertas o a uno de nuestros técnicos en aislamiento de tuberías para un mejor funcionamiento.

Cuando haga las conexiones de la tubería de su equipo “SIESOL” NO apriete con demasiada fuerza ya que puede dañar las roscas, utilice Chelack y Cinta de Teflón para no apretar demasiado, y cuando apriete utilice dos llaves Stylson, una para apretar y otra para contrarrestar presión, NO deje tuberías volando, puede dañar los niples (estas fallas no tienen garantía).  

Coloque en su equipo “SIESOL” siempre una línea de desfogue con una llave de nariz, para vaciar el equipo en caso de cualquier necesidad esto a la entrada del agua fría. NO coloque en la patas de su equipo "SIESOL" maderas, tejas, ladrillos, tubos, etc. Para nivelar el equipo, ya que éstos puede ceder con el tiempo o las lluvias y dañan los niples o tanque de su calentador solar. 

Una vez instalado su equipo “SIESOL” deberá dejar correr por lo menos unos 10 minutos el agua por la llave de nariz, ésto para que se lave el interior del tanque y salga toda la suciedad que pudiera haber quedado dentro del termo tanque, una vez instalado deberá dejar un día completo sin usar el equipo, para que se caliente el agua. Llegando de los 60 a los 90°C. Usted no tendrá desabasto de agua ni de día ni de noche ya que el termo tanque tardaría más de 72 horas en enfriarse a unos 38°C el contenido del mismo como mínimo (si se tapara por completo el equipo),  recuerde que comprando el equipo “SIESOL” ideal a sus necesidades usted nunca tendrá desabasto de agua caliente, y el agua que utilice muy temprano o de noche, en cuanto salga el Sol su equipo empezará a recuperar el agua a un si el día estuviera nublado o lluvioso, los calentadores “SIESOL” trabajan con la luz difusa, llega a perder efectividad, pero si lo usan adecuadamente aún en estos días tendrá agua suficiente para uso personal.

Se recomienda una vez armado su equipo “SIESOL”,  NO moverlo por ningún motivo de lugar, ni lleno, ni vacío, ya que puede dañar el termo tanque y las conexiones. Si por alguna necesidad hubiera motivo para mover el equipo se recomienda que se haga vacío el equipo y con cuatro personas, una de cada lado del equipo y bajo supervisión de un experto. Para evitar mover el equipo “SIESOL” hay que estar seguro de la parte donde se instalará el equipo definitivamente.

Al instalar su equipo “SIESOL” usted NO elimina su equipo tradicional de calentamiento de agua (boiler), ya que con esta forma de instalar su equipo “SIESOL” usted alterna los servicios de los dos equipos y en caso de una necesidad muy remota, usted podrá con dos pasos muy sencillos (abrir y cerrar dos llaves) alternar los equipos, y satisfacer la demanda de agua en ese momento.

La instalación de su equipo “SIESOL” para Hidroneumático, se instala de manera muy semejante, la única diferencia es, que usted compra un equipo con diseño especial para uso presurizado y los tenemos en varios modelos y capacidades. Los equipos “SIESOL” Presurizados puedes verlos en la página web en >PRODUCTOS  (Calentadores solares presurizados).

En los equipos “SIESOL” todas las conexiones de rosca deberán llevar cinta de teflón de 5 a 7 vueltas en el sentido en que gire el tubo, ésto es en el sentido contrario de las roscas y Chelack. Cheque bien este pasó para evitar fugas en el futuro.

El nivel de agua en su equipo “SIESOL” tanto en el termo tanque como en los tubos, deberá de estar siempre al máximo para evitar daños en el equipo, incluso en caso de cualquier accidente o ruptura de algún tubo de vidrio, usted puede introducir uno de los tapones que viene con su equipo o la punta del mismo tubo roto como tapón y detenerlo con un tubo o palo para evitar que la presión de su equipo lo expulse, ésto mientras usted adquiere un tubo de repuesto con su distribuidor “SIESOL” más cercano. Los equipos “SIESOL” están diseñados para funcionar con menos uno o varios tubos siempre y cuando usted elimine la fuga de momento (de preferencia sólo utilice el equipo de esta forma mientras usted adquiere el repuesto NO lo utilice por más de dos días de esta manera evite un problema mayor). Al introducir el tubo nuevo o los tapones hay que tener mucho cuidado ya que el agua puede alcanzar más de 90°C. De igual forma con una válvula de dos vías térmica usted puede bajar la temperatura del agua a la temperatura que usted quiera, esto para evitar accidentes.

 

 

 

 

 

 

Webmail Diseño y desarrollo: GHA
Usted es el visitante No.